Putin participa en un vuelo de prueba de un bombardero nuclear
El Kremlin difundió imágenes de este vuelo, de cuyo trayecto no se han dado detalles alegando razones de seguridad
Imagen: RRSS
El presidente ruso, Vladimir Putin, participó en un vuelo de prueba de un bombardero Tupolev Tu-160M, un avión supersónico nuclear con capacidad para portar armas y desde el que el mandatario trató de exhibir el despliegue militar de Rusia en plena ofensiva militar sobre Ucrania.
El Kremlin difundió imágenes de este vuelo, de cuyo trayecto no se han dado detalles alegando razones de seguridad. Duró alrededor de media hora y el vídeo muestra a Putin en cabina de la aeronave, acompañado de otra persona y tocando en algún momento los mandos.
Bombardero nuclear
No es la primera vez que el presidente ruso participa en este tipo de maniobras. Y, de hecho, ya se subió a otro Tu-160 en el año 2005. Tras su último vuelo, Putin ha descrito de «excelente» la aeronave, «verdaderamente de una nueva generación», según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
Lea también: El Kremlin considera ‘vergonzoso’ que Biden llamara ‘hijo de puta’ a Putin
Misiles
Las autoridades de Ucrania han acusado este jueves a Rusia de utilizar misiles de fabricación norcoreana para llevar a cabo ataques contra «infraestructura civil» en el país. Todo en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha asegurado haber «documentado hechos sobre ataques aéreos rusos contra infraestructura civil de Ucrania usando armas norcoreanas de largo alcance». Incluidos «misiles balísticos Hwansong-11».
«Según las investigaciones, las tropas rusas han lanzado más de 20 armas norcoreanas contra Ucrania». Eso manifestó el organismo en un comunicado publicado en su página web. En el que resaltó que al menos 24 civiles han muerto y más de un centenar han resultado heridos de gravedad.
(22/02/2024)