Icono del sitio La Razón

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Trump

El expresidente Donald Trump. Foto: AFP

Donald Trump derrotó este sábado a su última rival republicana, Nikki Haley, en las primarias de Carolina del Sur, según proyecciones de varios medios de comunicación estadounidenses.

Un revés tremendo para Haley, quien encarna un ala más moderada del Partido Republicano, ya que se produce en el estado del que fue gobernadora durante seis años.

A pesar de sus problemas legales, Donald Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana, que designará a un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre.

Lea también: Trump confía en aplastar a Haley en las primarias

Primarias

Haley llamó a los electores a acudir en masa a las urnas. «Todo el mundo debe ir a votar», afirmó, convencida de que se necesita una «nueva generación de líderes conservadores».

Su premisa es sencilla: «No sobreviviremos cuatro años más al caos de Trump».

Este sábado ha surgido una nueva polémica.

Trump sugirió que sus problemas judiciales hacen que los afroestadounidenses simpaticen con su candidatura.

«A los negros les gusto porque les han hecho mucho daño y les han discriminado, y de hecho me ven como si me estuvieran discriminando a mí», dijo.

Unos comentarios que Haley considera «repugnantes».

Los demócratas también se escandalizaron, debido al paralelismo entre los afroestadounidenses y la criminalidad.

Después de Iowa, New Hampshire y Nevada, el duelo se traslada a Carolina del Sur, estado del que Nikki Haley fue gobernadora durante seis años.

(24/02/2024)