Icono del sitio La Razón

Ataque israelí contra mayor hospital de Gaza deja al menos 250 muertos y heridos, dice oficina de Hamas

Palestinos transportan el cuerpo de un familiar tras un bombardeo israelí desde la morgue del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

Al menos 250 palestinos murieron y resultaron heridos durante un ataque israelí contra el Complejo Médico Shifa en la ciudad de Gaza, informó hoy la oficina de prensa de Hamas.

La oficina dijo en una declaración que durante el ataque, los soldados israelíes utilizaron balas, proyectiles y misiles de manera intensiva contra pacientes, personas desplazadas y civiles, lo que tuvo como resultado las lesiones y muerte de más de 250 palestinos. Se quemaron algunas instalaciones al interior del hospital.

La declaración no especificó el número exacto de muertos por el ataque. Agregó que en él participaron cientos de soldados israelíes con armas, perros policía, decenas de tanques, drones y helicópteros.

La oficina responsabilizó totalmente a Israel y Estados Unidos por lo que describió como una «masacre». Pidió a las organizaciones internacionales y de la ONU una «intervención inmediata para detener la agresión contra Gaza que tiene como objetivo a civiles, niños y mujeres».

En una declaración separada, Hamas señaló que «el intento por utilizar la escalada de esta salvaje agresión contra los civiles como medio de presión y extorsión para alcanzar sus objetivos no tendrá éxito».

Leer también: Hamás reporta 31.819 muertos en la guerra de Gaza

Ataque israelí

El vocero del ejército israelí, Avichay Adraee, dijo en una declaración en X que el ejército de Israel y el Servicio de Seguridad General Shin Bet continuaron con sus operaciones en el complejo Shifa por segundo día consecutivo.

El vocero agregó que las fuerzas israelíes están «eliminando a los saboteadores en enfrentamientos cara a cara». Descubrieron equipo de combate en el lugar y han evitado dañar a civiles, pacientes, personal médico e instalaciones médicas.

Hasta el momento, las fuerzas israelíes han matado a «mas de 50 saboteadores y han arrestado a cerca de 180 sospechosos», indicó la declaración.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron hoy con anterioridad la muerte de un comandante. Con la muerte de este comandante de 51 años de edad, el número de decesos en el ejército israelí desde que comenzó el conflicto con Hamas llega a 594.

El lunes, el ejército israelí inició una operación dentro del complejo. Su segundo ataque contra el hospital desde que comenzó el conflicto con Hamas el 7 de octubre del año pasado. El primer ataque fue en noviembre del año pasado.