Icono del sitio La Razón

Argentina declara alerta máxima en la frontera con Bolivia por su vínculo con Irán

Irán

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras el apoyo de la administración de Javier Milei a Israel por los ataques que recibió de Irán con misiles y drones, el Gobierno argentino confirmó que incrementó la seguridad en las fronteras, Bolivia entre ellas, en prevención de un eventual ataque.

Así lo anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, que dijo que “se están tomando todas las medidas necesarias para tener un mayor control en la frontera debido a esta situación”.

Según el diario La Nación, el domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con representantes de la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), más el secretario de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y representantes de la DAIA.

En ese cónclave, y en base a un informe de la dirección de Inteligencia Criminal de su ministerio, Bullrich adelantó el refuerzo en las fronteras; además, que se redoblarían los controles sobre pasaportes y documentos, sobre todo los provenientes de Bolivia, que tiene un acuerdo de cooperación reciente con Irán.

Lea más: Irán afirma que ‘no tuvo opción’ más que atacar a Israel, que pide sanciones contra Teherán

“Nosotros tenemos células de Hezbollah en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). Pero es en la frontera de Bolivia, donde nosotros vemos el máximo nivel de alerta, y seguridad del país, porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán. Ese pacto permitió la presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son fuerzas combatientes e integran las ramas armadas de Irán, en el territorio. Estamos investigando si hay personas que no hablan español y que tienen pasaporte boliviano”, aseguró Bullrich, según el diario La Nación.

«Más allá de todo, hay que plantear las cosas desde una perspectiva global. Argentina y el gobierno de Milei han tomado una decisión que es estratégica e histórica, que es no jugar a medias tintas. Estamos del lado del mundo. Va a traer muchos réditos a la Argentina”, complementó.