Icono del sitio La Razón

China e Irán tratan el ataque iraní a Israel en una conversación telefónica

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, con quien ha tratado los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, en particular el ataque iraní a Israel del fin de semana.

«Amir Abdollahian ha informado a su colega chino de los esfuerzos diplomáticos y las acciones legítimas de las Fuerzas Armadas contra la arrogancia del régimen israelí y el ataque a la Embajada de nuestro país en Damasco», ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

Además, Amirabdolahian advirtió que ante cualquier agresión israelí «la responderán de forma inmediata y amplia». «Hemos advertido claramente a la Casa Blanca que si el régimen sionista se atreve a repetir los ataques terroristas contra los intereses y seguridad de Irán, la respuesta de Irán y sus próximas acciones serán decididas, inmediatas y extensivas», resaltó.

Leer también: El jefe del ejército israelí promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Ataque iraní

Wang, por su parte, ha trasladado a Teherán su «contundente condena» al bombardeo israelí del Consuldao iraní en Damasco del 1 de abril. Lo consideró «una violación de los principios y normas internacionales».

Además, el diplomático chino subrayó que Pekín «siempre ha apoyado las demandas justas de Irán en el Consejo de Seguridad»; pese a lo que «el Gobierno estadounidense aplica un doble estándar (…) sobre la condena de las acciones» de Israel.

Wang ha demandado además la paz en la región como objetivo y la implantación de un alto el fuego en la Franja de Gaza. «China e Irán son socios estratégicos», han remachado.