Un tiroteo en EEUU deja al menos un muerto y 24 heridos, entre ellos varios críticos
La víctima mortal fue identificada como un hombre de 27 años, de acuerdo con las fuentes policiales

Imagen de archivo de una furgoneta de las fuerzas especiales de la Policía de Ohio
Imagen: Europa Press
Una persona murió y otras 24 resultaron heridas por un tiroteo ocurrido este domingo en la ciudad estadounidense de Akron (Ohio), por causas todavía bajo investigación.
El incidente ha tenido lugar pasada la medianoche del sábado al domingo, hora local, en una céntrica calle de la ciudad, que se encuentra en la periferia de Cleveland, mientras se estaba celebrando una gran fiesta de cumpleaños, han informado fuentes locales de la cadena de TV Cleveland 19.
La víctima mortal fue identificada como un hombre de 27 años, de acuerdo con las fuentes policiales de la cadena, y entre los heridos hay un número de ellos, todavía indeterminado, en estado crítico.
La Policía todavía no ha informado de arresto alguno tras este incidente.
Lea: Familias de víctimas de tiroteo en escuela de Texas demandan a Meta y Activision
Tiroteo en Minneapolis
Al menos dos personas murieron, incluido un policía en un tiroteo. El que ha tenido lugar el jueves por la noche en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en el estado de Minesota.
Los hechos han tenido lugar sobre las 17.30 horas (hora local) cuando los agentes acudieron a un complejo de apartamentos. Todo por denuncias de disparos en la zona. «Cuando llegaron, recibieron disparos de inmediato y hubo un intercambio de disparos», ha explicado una portavoz del cuerpo policial en una rueda de prensa.
Dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos, identificado como Jamal Mitchell, de 28 años, sucumbió a las heridas. En el lugar del suceso, las autoridades han encontrado el cuerpo sin vida de un adulto, mientras que otro está en estado grave. Además, un bombero también ha sufrido heridas, que no se consideran potencialmente mortales.
(02/06/2024)