Brasil declara tres días de luto oficial por el accidente aéreo
Las autoridades anunciaron la abertura de una investigación para aclarar los motivos del accidente
Un vehículo policial cerca del sitio donde cayó un avión en Vinhedo, Brasil
Imagen: Xinhua
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó este sábado 3 días de luto oficial en honor de las 61 víctimas del accidente aéreo de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión, Lula aseguró que decretó los 3 días de luto oficial en todo el país «en memoria de las 61 víctimas del trágico accidente» de avión.
Revise: Mueren siete personas al estrellarse una avioneta en el sur de Chile
Accidente aéreo
Además del Gobierno federal, los estados de Sao Paulo y Paraná también han declarado tres días de luto.
El avión, operado por la aerolínea Voepass, había salido de Cascavel (estado de Paraná) con destino a Guarulhos (Sao Paulo) aunque cayó en Vinhedo, a unos 70 kilómetros de su destino, por causas aún desconocidas.
Las autoridades anunciaron la abertura de una investigación para aclarar los motivos del accidente. Ninguno de los 61 ocupantes (57 pasajeros y 4 tripulantes) sobrevivió.
Perú
El Gobierno peruano expresó este viernes a Brasil su profundo pesar por la muerte de 61 personas tras la caída de un avión en la ciudad de Vinhedo, en el estado de Sao Paulo. Cuando el mismo viajaba desde la ciudad de Cascavel, interior del estado de Paraná (sur).
«@CancilleriaPeru hace llegar su profundo pesar y solidaridad al Gobierno y pueblo brasileños por el lamentable accidente de aviación ocurrido en la fecha, en la ciudad de San Pablo». Eso indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú en su cuenta de X. Asimismo , ampliando «sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas» del fatal accidente.
Según informó hoy en un comunicado la aerolínea VoePass Linhas Aéreas, el siniestro de la aeronave, una turbohélice ATR-72. Que tenía como destino el aeropuerto internacional de Guarulhos de Sao Paulo, dejó 57 pasajeros y cuatro tripulantes fallecidos.
(10/08/2024)