Israel ataca varios objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano
769ª Brigada identificó varios lanzacohetes en Hula y Kalat Daba que fueron posteriormente bombardeados.
Bombardeo israelí en Marjayún, Líbano
Imagen: Europa Press
Las Fuerzas Armadas israelíes informaron este sábado de que han atacado varios objetivos «terroristas» y bombardeado a varios miembros de la «organización terrorista» Hezbolá en el sur de Líbano.
«Fuerzas de la 146ª División detectaron a un terrorista de Hezbolá entrando en un edificio en la zona de Tir Harfa. Y rápidamente aviones de combate atacaron el edificio», ha explicado.
Por otra parte, la 769ª Brigada identificó varios lanzacohetes en Hula y Kalat Daba que fueron posteriormente bombardeados. Además, aviones de combate han destruido un dron listo para el lanzamiento. En el lugar había «un terrorista de la unidad aérea» de Hezbolá.
Igualmente han sido bombardeadas instalaciones militares. Así como almacenes de armamento de Hezbolá en Hanin, Aita al Shaab, Al Jiam y Beida, todos en el sur de Líbano.
Por la otra parte, Israel ha confirmado el lanzamiento de varios drones y proyectiles desde territorio libanés sobre las 19.30 horas de la tarde. «Uno de ellos ha sido interceptado. Otros han caído y han causado daños, aunque no hay víctimas», ha indicado el comunicado militar israelí.
Consulte: Israel afirma que mató a ‘al menos 19 terroristas’ en bombardeo de escuela en Gaza
Hezbolá
El Gobierno de Líbano ha presentado el viernes una ‘hoja de ruta’ para una desescalada entre Israel. Y Hezbolá tras el ataque israelí en la capital, Beirut, que acabó con la vida del principal comandante de las operaciones militares del partido milicia-chií.
Con el objetivo de rebajar las tensiones a corto plazo, el Gobierno libanés ha propuesto que las partes cesen cualquier tipo de «acción provocativa». A fin de mitigar los riesgos de una escalada hasta que la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pueda cumplirse en su totalidad.
«Todas las partes deben respetar los principios de proporcionalidad, distinción y necesidad para proteger las vidas. Y los bienes de los civiles y evitar una mayor escalada». Señaló, si bien ha resaltado que se reserva «el derecho de legítima defensa» consagrado en el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.