Primer mitin al aire libre de Trump desde el intento de asesinato
Las medidas de seguridad se han reforzado para este acto, previsto para la tarde en el museo de la aviación de Asheboro
Donald Trump lleva una venda en la oreja derecha tras el atentado en Pensilvania.
Imagen: AFP
Donald Trump participará este miércoles en un mitin en Carolina del Norte (este), su primer acto de campaña al aire libre desde que sufrió un atentado a mediados de julio.
Las medidas de seguridad se han reforzado para este acto, previsto para la tarde en el museo de la aviación de Asheboro.
Una pantalla de vidrio blindada rodeará el estrado desde el que el expresidente republicano hablará, informan medios estadounidenses que citan a personal de seguridad y a su equipo de campaña.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a las personalidades políticas, recomendó a Trump que dejara de participar en actos públicos al aire libre después de que el pasado 13 de julio un joven le disparara varias veces desde una azotea durante un mitin.
Desde entonces, Trump, de 78 años, ha celebrado una decena de actos de campaña en recintos cerrados. Pero ha declarado que «no renunciará a los mítines al aire libre».
A finales de julio el candidato republicano a las elecciones de noviembre afirmó en las redes sociales que el Servicio Secreto había «aceptado reforzar considerablemente sus recursos» en previsión de los mítines al aire libre. «Son capaces de hacerlo», añadió.
Consulte: ‘Estados Unidos, les di lo mejor’: Biden se despide y pasa la batuta electoral a Harris
Mitin al aire libre
El intento de asesinato provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle.
El millonario hace campaña en varios estados clave esta semana, coincidiendo con la Convención Demócrata de Chicago (norte). Todo con el objetivo de frenar el impulso de su rival, Kamala Harris.
La vicepresidenta recibió el martes el apoyo formal de los delegados demócratas, convirtiéndose en la primera mujer negra candidata a ser presidenta del país.
Desde que el presidente Joe Biden tiró la toalla, Harris infundió esperanza al partido. Movilizó a muchedumbres en sus mítines además de disparar la recaudación de fondos.
Pero lo que más preocupa a Trump es el giro en las encuestas, en las que la demócrata tiene una ligera ventaja en algunos estados claves.
Aún así quedan más de dos meses de campaña y la suerte no está echada para ninguno de los candidatos. Que deberán luchar para ganarse el voto de los jóvenes, los independientes o indecisos y las minorías, sobre todo los latinos y los afroestadounidenses.