Hamás tacha explosiones de ‘buscas’ de Hezbolá como una ‘agresión terrorista sionista’
Yihad Islámica acusa a Israel de cometer un "crimen de guerra" y confía en que Hezbolá sepa "absorber el golpe"
Las calles de Beirut tras las explosiones de los 'buscas' de Hezbolá
Imagen: Europa Press
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este martes que las explosiones sincronizada de dispositivos buscapersonas en manos de miembros de Hezbolá en Líbano constituye una «agresión terrorista sionista», aludiendo directamente a la implicación de Israel en el suceso.
Al menos nueve personas han fallecido y otras 2.800 han resultado heridas –200 de ellas en estado grave– por un incidente del que tanto Hezbolá como el Gobierno libanés, así como los rebeldes hutíes de Yemen e Irán, responsabilizan a las autoridades israelíes, que por el momento no se han manifestado.
Hamás ha incidido en que esta supuesta operación israelí atenta contra «todas las leyes y costumbres» y que va en la línea de las maniobras que «agresión sionista contra la región», ha señalado la milicia palestina en un comunicado recogido por el diario afín ‘Filastin’.
Revise: Explosión de bíperes de Hezbolá en Líbano deja nueve muertos y miles de heridos
Explosiones
Así las cosas, Hamás ha aprovechado la ocasión para señalar una vez más a Estados Unidos por «proporcionar cobertura» para que Israel lleve a cabo «sus crímenes fascistas». La milicia ha destacado que las principales víctimas de este incidente han sido «ciudadanos libaneses».
Por otro lado, la milicia Yihad Islámica Palestina ha emitido también un comunicado. En el que, además de señalar directamente a Israel por lo que consideran es «un obvio crimen de guerra». Así expresa su confianza en que Hezbolá logre sobreponerse al incidente.
«El hecho de que Israel recurra a esta opción, en el marco de una guerra psicológica, es un indicador de su nivel de frustración. Y la escasez de opciones a su disposición tras los golpes recibidos desde múltiples frentes de apoyo al pueblo palestino», han señalado.
«Estamos plenamente convencidos de que la resistencia islámica en Líbano y Siria será capaz de absorber este golpe brutal. Así como contener rápidamente sus consecuencias y responder al enemigo proporcionalmente a la escala del crimen y los ataques a civiles dentro de sus hogares». Eso remachó Yihad Islámica Palestina.