Israel bombardea unas 30 plataformas de lanzamiento de cohetes en Líbano
La Fuerza Aérea "bombardeó aproximadamente 30 lanzaderas [de cohetes] de Hezbolá y sitios de infraestructuras terroristas
Bombardeos israelíes en Líbano
Imagen: AFP
El ejército israelí indicó que había procedido el jueves a unos 30 bombardeos de plataformas de lanzamientos de cohetes. También a otras infraestructuras del movimiento islamista Hezbolá en Líbano.
La Fuerza Aérea «bombardeó aproximadamente 30 lanzaderas [de cohetes] de Hezbolá y sitios de infraestructuras terroristas que contenían unas 150 lanzaderas prontas para disparar proyectiles hacia territorio israelí», indicó el ejército en un comunicado.
Revise: EEUU insta a Hezbolá a detener los ‘ataques terroristas’ contra Israel
Líbano
El jueves, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant dijo que las operaciones militares israelíes contra el Hezbolá libanés van a «seguir». Eso después de que el jefe del movimiento islamista prometiese un «justo castigo». Todo contra Israel tras una serie de mortíferas explosiones.
«Hezbolá se siente perseguido, nuestra serie de acciones militares va a seguir». Eso declaró Gallant, cuyo país no se pronunció sobre las explosiones de bíperes y talkie-walkies que el martes. Y el miércoles mataron a por lo menos 37 personas e hirieron a casi 3.000 en bastiones de Hezbolá en Líbano.
Soldados muertos
Dos soldados israelíes murieron el jueves «en combate» cerca de la frontera norte del país con Líbano. Que es el escenario de enfrentamientos casi diarios con la organización islamista Hezbolá, informó el ejército en un comunicado.
El mayor reservista Nael Fwarsy, de 43 años, y el sargento Tomer Keren, de 20, «cayeron en combate» en incidentes separados. Eso precisó el comunicado castrense.
Desde que empezó la guerra en Gaza, la frontera con Líbano se ha convertido en escenario de duelos de artillería. Casi diarios entre el ejército israelí y Hezbolá, aliado del movimiento palestino Hamás.
(19/09/2024)