Balance de muertos del huracán Helene en EEUU podría subir a 600 víctimas
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad
Daños e inundaciones residuales Carolina del Norte por el paso del huracán Helene
Imagen: AFP
La jefa de seguridad nacional de Estados Unidos dijo el lunes que el número de muertos podría subir hasta 600 por las inundaciones causadas por el huracán Helene en el sureste de Estados Unidos.
«Parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas», dijo Liz Sherwood-Randall a los periodistas. «Sabemos que hay 600 personas desaparecidas», agregó.
El presidente Joe Biden prometió que el gobierno federal prestará ayuda a las víctimas del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos «el tiempo que sea necesario».
Revise: El huracán Helene causa al menos 100 muertos en Estados Unidos
Helene
«Seguiremos enviando recursos, incluyendo alimentos, agua, comunicaciones y equipos de salvamento», dijo Biden. «Estaremos allí (…) todo el tiempo que sea necesario para terminar este trabajo», añadió.
En Carolina del Norte, el estado más afectado, el saldo se eleva a 39 muertos. Además, al menos 25 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 14 en Florida, 4 en Tennessee y una en Virginia.
Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales dejaron algunas ciudades en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.
Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4 en una escala de 5 con vientos de 225 km/h. Posteriormente se degradó a ciclón postropical, pero causó graves inundaciones, el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes.