Israel afirma que bombardeó depósito de armas de Hezbolá en Siria
La agencia oficial siria de noticias, Sana, afirmó que "una agresión israelí tuvo como objetivo la zona industrial de Al Qusayr"
El conflicto entre Hezbolá e Israel
El ejército israelí bombardeó el martes un depósito de armas del movimiento libanés Hezbolá en una localidad Siria cerca de la frontera con Líbano. Medios estatales sirios indicaron que también se bombardearon edificios residenciales.
El ataque, indicó el ejército israelí, se llevó a cabo «contra instalaciones de almacenamiento de armas utilizadas por la unidad de municiones de Hezbolá en la zona de Al Qusayr» (AFP).
«La unidad de municiones de Hezbolá es responsable del almacenamiento de armas en Líbano y amplió recientemente sus actividades a Siria en la zona de Al Qusayr», añadió.
La agencia oficial siria de noticias, Sana, afirmó que «una agresión israelí tuvo como objetivo la zona industrial de Al Qusayr».
El ataque «también tuvo como blanco algunos edificios residenciales que rodean la zona industrial», añadió.
Revise: Hezbolá dice haber disparado cohetes contra Safed, en el norte de Israel
Hezbolá
No se reportó ninguna víctima.
Las zonas situadas a lo largo de la frontera entre Siria y Líbano han sido objeto de crecientes ataques, ya que Israel trata de impedir que Hezbolá reponga su arsenal tras la escalada del conflicto en septiembre.
El principal paso fronterizo, conocido como Masnaa en el lado libanés, quedó fuera de servicio tras un bombardeo israelí en octubre.
Además del conflicto contra el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, Israel libra una ofensiva en Líbano contra Hezbolá.
La formación político-militar, afín a Irán, abrió hace más de un año un frente con el Estado hebreo. Todo en apoyo a Hamás, que desde septiembre se convirtió en guerra abierta.