El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó este martes las elecciones en los estados de Florida, Tennessee, Alabama, Misisipí, Misuri, Carolina del Sur y Oklahoma, mientras que la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, se hizo con Massachusetts, Maryland, Rhode Island, Connecticut y el Distrito de Columbia, según las proyecciones preliminares de CNN.

Con estos estados, Trump sigue por delante de Harris en el recuento con 105 delegados frente a 27 en el Colegio Electoral en su objetivo de llegar a los 270 que dan la victoria. Se trata de victorias previsibles para ambos candidatos en estados que eran sus bastiones en unas elecciones que van a depender de siete estados -Pensilvania, Georgia, Carolina del Sur, Míchigan, Wisconsin, Arizona y Nevada- de los cuales aún no se saben los resultados.

Lea: EEUU elige entre Kamala Harris y Donald Trumphttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/mundo/2024/11/05/eeuu-2/

El expresidente Donald Trump dijo en un mensaje en video a sus simpatizantes que la noche de este martes tendrá “una gran victoria” e invitó a acompañarlo para conocer los resultados de los comicios electorales.

El exmandatario (2017-2021) y candidato republicano envió el mensaje en su red Truth Social, donde se le ve en un lujoso salón, donde se espera que se desarrolle uno de los eventos que tiene programado para esta noche la campaña republicana y donde se espera lo acompañen personalidades como Elon Musk.

Esta mañana Trump ya se había mostrado optimista cuando emitió su voto en un recinto electoral de Palm Beach, Florida, donde tiene fijada su residencia.