El Papa envió un mensaje para que se lea en la reapertura de Notre Dame
El sumo pontífice, que el año pasado rechazó la invitación de Francia para que asistiera al evento, no participará en las ceremonias de este sábado y domingo.
El papa Francisco saluda al salir de su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano
Imagen: archivo
El papa Francisco envió un mensaje «destinado a los franceses» al arzobispo de París para que se lea «al comienzo de la celebración» de la reapertura de Notre Dame de París el sábado, anunció este jueves el rector-arcipreste de la catedral.
El sumo pontífice, que el año pasado rechazó la invitación de Francia para que asistiera al evento, no participará en las ceremonias de este sábado y domingo.
En Notre Dame, arrasada por un incendio el 15 de abril de 2019, estará representado por el nuncio apostólico en Francia, Celestino Migliore, precisó a los periodistas el rector arcipreste, Olivier Ribadeau-Dumas.
Lea también: La catedral de Notre Dame desvela su nuevo ‘resplandor’ al mundo
Reapertura
Sin embargo, el 15 de diciembre el papa argentino viajará a la isla francesa de Córcega con ocasión de un congreso sobre religión en el Mediterráneo.
Ante la sorpresa que despertó el hecho de que no acuda a la reapertura de la catedral parisina. Varios obispos franceses aludieron al apego que siente el papa por las «periferias» y a su apretada agenda.
«La estrella de la reapertura de Notre Dame de París es Notre Dame de París». Francisco no quería «desviar la atención hacia él en esa ocasión», declaró el presidente de la conferencia episcopal francesa, Eric de Moulins-Beaufort.
El papa, de 87 años, ha visitado dos veces territorio francés desde que inició su pontificado en 2013. En 2014 viajó a Estrasburgo, en el este, y en septiembre de 2023 a Marsella, en el sur, pero hasta ahora no ha realizado ninguna visita de Estado.
(06/12/2024)