Al menos 910 muertos, incluyendo 138 civiles, desde inicio de ofensiva rebelde en Siria
La alianza rebelde siria liderada por islamistas anunció el domingo la toma de Damasco en una ofensiva relámpago
Ataques yihadistas en Alepo, Siria
Imagen: AFP
Al menos 910 personas, incluyendo 138 civiles, han muerto en Siria, desde que los rebeldes lanzaron una ofensiva relámpago el 27 de noviembre. Que culminó con la toma de Damasco y la huida del presidente Bashar al Asad, informó este domingo una oenegé.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en el Reino Unido, pero con una extensa red de informadores en el terreno, indicó que ha documentado que hay 910 muertos, de los cuales 380 son tropas sirias y aliados del gobierno derrocado, 392 combatientes rebeldes y 138 civiles.
La alianza rebelde siria liderada por islamistas anunció el domingo la toma de Damasco en una ofensiva relámpago que derrocó al régimen de Bashar al Asad. Cuya familia gobernó Siria con puño de hierro durante medio siglo, sumiendo al país en la incertidumbre.
Consulte: Israel declara extinto Acuerdo de Separación tras caída de Gobierno de Al Asad
Ofensiva rebelde
Decenas de personas irrumpieron en la lujosa casa de Al Asad en Damasco después de que el mandatario huyese del país. Tras perder el respaldo de Rusia. Saquearon la residencia.
Una sala de recepción del palacio presidencial, situado en otro barrio, fue también incendiada, indicaron periodistas de AFP. Mientras tanto, decenas de personas salieron a las calles, según imágenes de AFPTV, para celebrar la caída del régimen.
Las imágenes mostraron personas pisoteando una estatua de Hafez al Asad, el padre de Bashar.
En la televisión pública, los rebeldes anunciaron la caída del «tirano» Bashar al Asad y la «liberación» de Damasco. También dijeron haber liberado a todos los prisioneros «detenidos injustamente».