Gaza eleva a más de 45.360 los muertos por los ataques de Israel
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) culpó a Benjamin Netanyahu de boicotear de nuevo un acuerdo para liberar a los rehenes

Palestinos en la morgue de una clínica frente a los cuerpos de varios muertos tras un bombardeo
Imagen: Europa Press
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este miércoles que suman 45.361 muertos como consecuencia de los ataques de Israel sobre el enclave palestino en respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Gaza e Israel
Cuando se cumplen ya 446 días del inicio de los ataques israelíes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha detallado que en las últimas 24 horas se han registrado 23 muertes. Así como 39 heridos, para un total ya de 107.803.
Mientras tanto, se estima que las cifras de víctimas mortales son mayores. Ya que continúa habiendo cuerpos bajo los escombros y abandonados en áreas a las que los servicios médicos no pueden acceder por la presencia de tropas israelíes.
Lea: Afganistán denuncia ataque pakistaní con 46 muertos y promete respuesta
Hamás
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha culpado este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de haber boicoteado de nuevo un acuerdo para liberar a los rehenes después de pretender imponer nuevas condiciones.
Hamás ha explicado en un comunicado que el acuerdo estaba «disponible». Todo hasta que «la ocupación planteó nuevas cuestiones y condiciones» relacionadas con la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza. Así como el alto el fuego, la liberación de los presos palestinos y el regreso de los desplazados por los ataques.
«Hemos demostrado responsabilidad y flexibilidad», ha dicho Hamás. En cambio, ha reprochado, no es la primera vez que Netanyahu obstaculiza las negociaciones. Para alcanzar un alto el fuego y el intercambio de rehenes por presos palestinos.