La UE ‘responderá’ a las amenazas de EEUU de imponer aranceles al acero
El presidente Trump dijo el domingo que "(anunciaría) aranceles sobre el acero el lunes", que "todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de aranceles"

Emblema de la Unión Europea.
La Unión Europea «responderá» contra los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio, como ya hizo en 2018, afirmó este lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Noël Barrot.
«Nosotros volveremos a responder», con medidas de represalia como ya lo hizo la Unión Europea en 2018, cuando Trump tomó una decisión similar durante su primer mandato (2017-2021), dijo Barrot en la cadena TF1.
«No hay ninguna duda cuando se trata de defender nuestros intereses», afirmó. Barrot añadió que la Comisión Europea tenía un mandato para actuar en este sentido y que «había asegurado» a los países miembros que lo llevaría a cabo lo antes posible.
El ministro francés no dio detalles sobre las medidas de represalia que están previstas.
Revise también: Musk ayudará a descubrir fraudes multimillonarios, dice Trump
Aranceles
El presidente Trump dijo el domingo que «(anunciaría) aranceles sobre el acero el lunes», que «todo el acero que llegue a Estados Unidos tendrá el 25% de aranceles», así como también el aluminio importado.
Durante su primer mandato, Donald Trump ya había impuesto aranceles al acero y al aluminio para proteger a la industria estadounidense. Que a su juicio se enfrentaba a la competencia desleal de países asiáticos y europeos.
Alrededor del 25% de las exportaciones europeas de acero se destinan a Estados Unidos, según la consultora del mercado Roland Berger. Por ello, «cualquier impuesto estadounidense perjudicaría al sector europeo», advirtió en una nota reciente.
La industria siderúrgica ya enfrenta una fuerte competencia internacional. En momentos en que ha retrocedido la demanda del sector automovilístico, que es uno de sus principales clientes.