El papa Francisco continúa con bronquitis y pide a un sacerdote leer su discurso
El jesuita argentino, electo papa en 2013, presentó en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas

El papa Francisco durante una audiencia pasada
El papa Francisco, aún aquejado de una bronquitis, pidió el miércoles a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano.
«Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda», expresó el pontífice de 88 años poco después de haber iniciado el mensaje.
Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.
Revise: El Papa dice a Trump que deportaciones ‘lastiman la dignidad de migrantes’
Bronquitis
En la misa del domingo, el sumo pontífice pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades «para respirar».
El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis.
El jesuita argentino, electo papa en 2013, ha presentado en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia.
Francisco, a quien le extirparon una parte de su pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023. Debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.
Crisis migratoria
Un consejero de Donald Trump reprendió este martes al papa Francisco por haber criticado la política migratoria del presidente de Estados Unidos, amigo de encomendarse a Dios y a la religión siempre que no le lleven la contraria.
En una carta a los arzobispos estadounidenses, el jesuita argentino, de 88 años, pidió «no ceder ante las narrativas que discriminan. Y hacen sufrir innecesariamente a nuestros hermanos migrantes y refugiados».