El jefe del Pentágono dice que EEUU no desplegará tropas en Ucrania
En un discurso durante una reunión en la OTAN dedicada a Ucrania, Hegseth dijo que no era "realista" contar con recomponer las fronteras ucranianas de antes de 2014

El secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, habla con la prensa
Imagen: AFP
El secretario estadounidense de Defensa, Pete Hegseth, advirtió este miércoles en Bruselas que «no habrá tropas de Estados Unidos desplegadas en Ucrania». Afirmó que su país no tolerará una relación desequilibrada en el interior de la OTAN.
En un discurso durante una reunión en la OTAN dedicada a Ucrania, Hegseth dijo que no era «realista» contar con recomponer las fronteras ucranianas antes de 2014. Cuando estallaron los primeros conflictos con Rusia.
Rusia rechazó este miércoles un intercambio de territorios ocupados con Ucrania, como parte de un acuerdo de paz, después de un letal bombardeo contra Kiev que dejó un muerto.
Vea también: Zelenski dispuesto a ‘intercambio’ de territorios con Rusia
Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, planteó el martes la idea de un intercambio de territorios con Rusia, tras casi tres años de conflicto.
Pero, tras un letal bombardeo ruso con drones y miles que golpeó Kiev en la madrugada del miércoles, Zelenski afirmó que el Kremlin no está interesado en prepararse para la paz.
Zelenski se declaró dispuesto a abandonar las zonas tomadas por sus tropas en la región rusa de Kursk. A cambio de los territorios ucranianos ocupados por Moscú, en una entrevista al diario británico The Guardian publicada el martes.
El conflicto dejó cientos de miles de muertos y de heridos y este miércoles Zelenski anunció que una persona murió. Y que al menos cuatro resultaron heridas, incluyendo un niño, en un bombardeo en Kiev que dañó varios edificios residenciales, oficinas e infraestructuras civiles.
Detención
Los servicios de inteligencia ucranianos (SBU) anunciaron el miércoles la detención de un alto funcionario de su organismo, acusado de haber trabajado y transmitido informaciones a Moscú, en plena guerra contra Rusia.
«Se ha dado el caso que el jefe del Estado Mayor del Centro Antiterrorista de los SBU trabajaba para el enemigo». Eso indicaron en un comunicado en Telegram, añadiendo que se llevó a cabo una operación «extremadamente compleja» para desenmascarar al supuesto agente.