Kiev anuncia que Rusia entregó los cuerpos de 757 soldados ucranianos
El intercambio de los cuerpos de militares y prisioneros de guerra es uno de los pocos ámbitos de cooperación entre Moscú y Ucrania

Dos soldados ucranianos caminan entre los restos del hipermercado bombardeado.
Los cuerpos de 757 soldados ucranianos muertos en combate han sido devueltos por Rusia a Ucrania, anunció Kiev este viernes, tres semanas después de un intercambio idéntico de la misma magnitud.
El intercambio de los cuerpos de militares y prisioneros de guerra ha sido uno de los pocos ámbitos de cooperación entre Moscú y Kiev. Todo desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.
«Los cuerpos de 757 defensores ucranianos caídos han sido traídos de vuelta a Ucrania». Eso dijo el Cuartel General de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra en Telegram.
Lea: Acuerdo sobre minerales de Ucrania debe compensar a EEUU
Soldados ucranianos
Así repatriaron a algunos de los cuerpos de las regiones orientales de Donetsk, centro de los peores combates, en particular en torno a la ciudad minera de Pokrovsk.
El pasado mes de enero, Ucrania también anunció que había recibido los cuerpos de 757 de sus soldados caídos.
Tanto Moscú como Kiev mantienen con discreción sus pérdidas militares, y AFP no cita las cifras que cada parte afirma haber infligido a la otra.
En una rara estimación pública, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó a principios de febrero que 45.100 de sus soldados habían muerto. Y que unos 370.000 habían resultado heridos.
Rusia no comunica sus pérdidas en Ucrania.
El sitio web independiente Mediazona y el servicio ruso de la BBC afirman que han identificado hasta ahora unos 91.000 soldados rusos muertos. Siempre basándose en fuentes abiertas.
OPAQ
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el viernes que encontró el gas lacrimógeno CS en nueve muestras que le entregó Ucrania procedentes del frente donde sus tropas libran la guerra contra Rusia.
La OPAQ dijo haber identificado el agente tóxico prohibido en muestras de cuatro proyectiles de granada, tres muestras del suelo y dos de la vegetación ubicada junto a una trinchera.