Hamás tiene que ser ‘eliminado’, afirma Rubio en su visita a Israel
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se reunió el domingo en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (izq.), y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en Jerusalén
Imagen: AFP
El movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, «debe ser eliminado», afirmó este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, tras reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu durante su visita a Israel.
«Hamás no puede seguir como fuerza militar o gubernamental (…) deben ser eliminados», declaró en una rueda de prensa junto a Netanyahu en Jerusalén.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, se reunió el domingo en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu, al día siguiente del sexto canje de rehenes israelíes por presos palestinos, como parte de la tregua vigente con Hamás en Gaza.
Lea también: El secretario de Estado Rubio llega a Israel en la primera etapa de su gira por Oriente Medio
Visita a Israel
Rubio, que inicia su primera gira en Oriente Medio, tiene previsto defender la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump. De tomar la Franja de Gaza y desplazar a su población a Egipto y Jordania.
Justo antes del encuentro, el ejército israelí bombardeó a «varios individuos armados» en el estrecho territorio costero, gobernado por Hamás desde 2007.
El movimiento islamista palestino, catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, indicó que dos policías murieron. Otro resultó herido cerca de la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.
Netanyahu agradeció el sábado el «apoyo total» de Trump a las decisiones de Israel sobre el futuro de Gaza. Lo hizo después de que el dirigente republicano escribiera en redes sociales que el Estado hebreo debía decidir los próximos pasos.
Washington, el principal aliado de Israel, «apoyará» su decisión, escribió Trump en su red Truth Social. Poco después llegó a Israel un cargamento de armas pesadas, que el presidente estadounidense desbloqueó, indicó el Ministerio israelí de Defensa.