Icono del sitio La Razón

Secuestran 54 kilos de cocaína en Cochabamba

Cochabamba – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró más de 54 kilos de pasta base de cocaína y más de 600 kilos de marihuana en operativos ejecutados en los últimos cinco días, informó el director departamental de la fuerza, coronel Fernando Amurrio. 

Los operativos se ejecutaron en diferentes zonas del departamento de Cochabamba. Se detuvo a varias personas, dos de las cuales fueron puestas en libertad por la justicia a pesar de que fueron sorprendidas en flagrancia en la ilícita actividad del narcotráfico, dijo.

Se trata de dos mujeres que el domingo fueron detenidas en una vivienda ubicada al sur de la ciudad. Los vecinos de la zona intervinieron y encontraron una fábrica de cocaína, donde fueron encontradas las dos personas, hoy en libertad.

«Lamentablemente, recibimos la noticia de que una juez dio medidas sustitutivas a la detención», lamentó Amurrio. 

Acciones. Los operativos fueron en Tipa Tipa-Mizque, Tocorani-Ayopaya, Monte Punku y el Churo de la provincia Carrasco, Palca en Tiraque y Pampa Grande en Totora.

Se destruyó 11 fábricas. En el aeropuerto también se secuestró dos paquetes de droga camuflados en las costuras de un maletín y en las tapas de un libro. En el maletín se transportaba 1.220 gramos de cocaína y en las tapas de los libros 500 gramos de droga, informó.