Icono del sitio La Razón

Evo anuncia una rebaja de 20% en las tarifas

* Tras la nacionalización de las empresas de generación eléctrica Corani, Valle Hermoso y Guaracachi y el control estatal de la Empresa de Luz y Fuerza (Elfec) de Cochabamba las tarifas del servicio residencial bajarán en 20%.
Así lo anunció ayer el presidente, Evo Morales, en su discurso de recuperación para el Estado de esas compañías eléctricas.

A tiempo de garantizar estabilidad laboral, exhortó a los trabajadores a cuidar las empresas y ejercer control social para evitar errores y malos manejos.

«En el pasado para privatizar justificaron que el Estado es incapaz de administrar y a la cabeza del ministerio del área debemos demostrar que sabemos administrar mejor que los privados. Ahí tenemos a los sindicatos como control social de los gerentes».

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control  Social en Electricidad (AE), Nelson Caballero, señaló que el anuncio presidencial de reducción de tarifas es un tema que la entidad reguladora está evaluando para su aplicación lo antes posible para que los bolivianos y bolivianas tengan acceso a una electricidad con mayor equidad social, pero fundamentalmente a precio justo.

Hasta fines de julio del 2010, la AE aprobará una nueva estructura tarifaria. «Su contenido y alcances tendrá un objetivo: fijar costos con equidad social y accesibles a los bolivianos y bolivianas con menores ingresos», agregó.