Icono del sitio La Razón

Posesionan a gerente interino e interventor

El Gobierno, después de nacionalizar tres empresas generadoras y una distribuidora de electricidad, designó a las autoridades que se ocuparán de administrar estas eléctricas.

Ayer en Santa Cruz, a las 11.30, en instalaciones de la empresa eléctrica Guaracachi SA, fueron posesionados Jerjes Mercado como gerente general interino, Gloria Peredo como gerente administrativa y Rina Bruce como asesora legal. En dicho acto, se impidió el ingreso de periodistas y sólo se permitió el ingreso de camarógrafos y fotógrafos.

Mercado fue superintendente de Electricidad en la gestión 2008. Durante su gestión manifestó que las empresas eléctricas en el país no realizaron las inversiones necesarias para satisfacer la demanda de electricidad que tiene un crecimiento del 10 por ciento. 

El interventor de la distribuidora Empresa de Luz y Electricidad de Cochabamba (Elfec) es Álvaro Herbas, informó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Raúl Leaño. Es responsable de realizar una auditoría y tiene 120 días para cumplir esa tarea, dijo el presidente Evo Morales.

Según fuentes estatales, Jaime Alvarado asumirá como gerente general interino de la generadora Corani SA.
Las autoridades aún no anunciaron la designación del responsable de la empresa Eléctrica Valle Hermoso.