Nina dice que depuración sin dinero es una amenaza
Incorporarán policías encubiertos para la lucha anticorrupción

La depuración en la Policía, sin una compensación económica, implicaría «una amenaza para la sociedad» porque los afectados podrían dedicarse a actividades ilícitas, advirtió el comandante de la Policía, general Óscar Nina.
Ante esta eventualidad, explicó que la propuesta de depuración de policías sin aspiraciones profesionales no se ejecutará hasta tanto se cuente con recursos económicos para garantizar una especie de indemnización a los afectados.
«Depurar sin una compensación sería lanzarlos al camino de la delincuencia, como una potencial amenaza para la sociedad, por lo que no podemos actuar de forma tan irresponsable», afirmó la autoridad, quien ayer recibió el grado y el sable de general.
Nina reveló a La Razón que mantiene en sus planes la depuración de uniformados sin aspiraciones de ascensos, como mecanismo para hacer más eficiente la labor de la institución del orden.
«No depende directamente de la Policía; hay la buena voluntad, hay la decisión, pero esto está sometido a la disposición de recursos económicos», explicó la autoridad.
Uno de los pilares centrales de esta gestión será luchar contra la corrupción y para ello pondremos en marcha diversos mecanismos, anticipó.
«Tenemos un recurso, los policías encubiertos. Estos uniformados van a estar haciendo un trabajo permanente y continuado en todas las instancias críticas, o sea, aquellas donde se presume y evidencia que hay corrupción», explicó.