Icono del sitio La Razón

El Comité de Trabajo sesiona en la calle

La sesión del Comité de Trabajo y Régimen Laboral se instaló ayer de forma irregular en la acera de la puerta trasera de la Asamblea, porque la Policía no dejó ingresar a un grupo de discapacitados que asistió al lugar para participar en una audiencia pública.

«Estamos sorprendidos por la actitud de la Policía encargada de la seguridad del Palacio Legislativo, toda vez que se acentúa una discriminación flagrante, no solamente en contra de los derechos de las personas con discapacidad, sino que con los derechos parlamentarios de atender las demandas sociales», dijo el diputado Jaime Estívariz Bustillos (del PPB), vocal del citado comité.

El asambleísta aseguró que los discapacitados demandan las acciones pertinentes por la denuncia de un caso de abuso y maltrato laboral, por lo que debía ser tratado en el comité, pero las puertas se cerraron y el diputado, quien también es discapacitado, no pudo hacer nada para que las personas ingresaran a su oficina.

Ante la negativa de las autoridades de ceder el paso a los discapacitados, se instaló la sesión que se mantuvo activa en la calle hasta que llegaron periodistas, razón por la cual, diputados del Movimiento Al Socialismo decidieron suspender la audiencia y la sesión para retirarse del lugar, incluso alguno exigió no ser fotografiado.

En una conversación informal, los oficialistas aseguraron que la razón para que los discapacitados no entraran a las instalaciones de la Asamblea Legislativa fue porque el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, prohibió su ingreso por temor a que este sector se sume a la huelga que fue instalada en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados por asambleístas de UN. Estívariz aseguró que ni siquiera la autorización de los diputados sirvió para que ingresen.