Icono del sitio La Razón

Sánchez cuestionó al Comité y no al Presidente

La Paz – El senador y presidente de la Comisión de Planificación, David Sánchez (MAS), cuestionó que la radicalidad del Comité Interinstitucional de Chuquisaca hubiera derivado en la pérdida de la oferta presidencial de instalar en la capital de la República el Tribunal Electoral Plurinacional. 

Por el contrario, no cuestionó al jefe de Estado, Evo Morales, «por no haber cumplido estas promesas», tal como equivocadamente informó este jueves La Razón en la página A5 y por lo que pedimos disculpas al Presidente, al senador y a nuestros lectores.

En la entrevista concedida a este medio, el senador Sánchez declaró: «Con mucho dolor y recordando que el Gobierno, con humildad, había ofrecido para Chuquisaca, para un verdadero desarrollo económico del departamento, la sede del Tribunal Electoral Plurinacional, ahora lo único que me queda es constatar que se ha perdido esta sede en Sucre».

Posteriormente, señaló que »ahora el pueblo debería pedir cuentas» a los responsables del Comité Interinstitucional que rechazaron esa propuesta durante su disputa por la demanda de capitalidad plena a la Asamblea Constituyente.

Las declaraciones de Sánchez surgieron a raíz de la presentación del proyecto oficialista de ley del Órgano Electoral Plurinacional, que contempla que la sede del Tribunal Electoral Plurinacional será el departamento de La Paz.