Icono del sitio La Razón

Gobierno y autoridades electas buscan mejorar seguridad ciudadana en El Alto

El Ministro de Gobierno Sacha Llorenti se reunió hoy con el Comandante de la Policía Boliviana, Gral. Oscar Nina, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Vásquez, el Prefecto, Pablo Ramos, el Gobernador Electo, Cesar Cocarico, el Alcalde del Alto, Fanor Nava y el Alcalde electo, Edgar Patana para definir políticas de seguridad ciudadana para paliar la delincuencia en la ciudad alteña.

«Estamos creando un nivel de coordinación al más alto nivel de autoridades naciónales, departamentales y locales para el tema de seguridad ciudadana en El Alto, con autoridades salientes y electas para iniciar una serie de actividades a corto, mediano y largo plazo para trabajar por la seguridad de los alteños y alteñas», dijo el Ministro.

El ministro manifestó que la reunión sirvió para munirse de información sobre los proyecto de las Estaciones Integrales Policiales (EPI) y las necesidades de El Alto, además señaló que el primer compromiso al que se llegó es que la futura Gobernación y Alcaldía se evaluarán presupuestariamente cuanto pude aportar cada instancia in c luyen do el ministerio para garantizar la construcción de todas las Epis que se requieran en El Alto y el cuanto tiempo se las hará realidad.

La autoridad gubernamental también informó que se visitarán todos los distritos de El Alto en una comisión de alto nivel para personalizar las necesidades de la Policía y para coordinar el trabajo de seguridad ciudadana con los vecinos.

La comisión también se reunirá con las organizaciones sociales de la urbe alteña para coordinar las tareas de seguridad, también se convocará a las autoridades de todo el país para discutir en El Alto un proyecto de ley de regulación del consumo de alcohol que es una de las causas más importantes de violencia en el país.

El proyecto también prevé la participación de los medios de comunicación para trabajar con prevención de delitos en el alto y esa son algunas de la tareas que se espera replicar en todo el país.

El ministro aseguró que el plan Ciudad Segura se lanzó en El Alto por periodos ya que se activa cuando la delincuencia sube y con el plan para fortalecer el trabajo de la policía Boliviana.

De la misma forma el ministro aseguró que la falta de efectivos fue un tema tocado en la reunión y existe el compromiso de evaluar cuantos efectivos y donde hacen falta.

Por su parte Edgar Patana aseguró que la ciudad de El Alto s la según da más insegura por la alta delincuencia que daña a la familia alteña y lo que se hace es una estrategia entre los gobiernos nacionales departamentales y municipales para ejecutar el plan de seguridad ciudadana, primero con infraestructura y después con equipamiento necesario.