Icono del sitio La Razón

Hugo Chávez seguirá financiando programa «Evo Cumple»

El presidente Evo Morales informó hoy, que el presidente Hugo Chávez garantizó la continuidad del programa «Evo Cumple, Bolivia Cambia», que recibe financiamiento directo del gobierno de Venezuela.

El jefe de Estado, quien se trasladó la mañana de este miércoles a la población de Colcapirhua para entregar la infraestructura de la unidad educativa Simón Bolívar, señaló que la continuidad de este plan de cooperación no reembolsable fue ratificada tras su prolongada reunión que sostuvo el 29 de abril pasado con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en Caracas.

«Vengo a despedir al alcalde entregando esta obra y dar la bienvenida al nuevo alcalde y decirle que vaya preparando nuevos proyectos para el programa Bolivia cambia, Evo Cumple. El compañero presidente Hugo Chávez me ha ratificado que en el marco del programa ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) vamos a continuar con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple», dijo.

Evo Morales dijo que en sus primeros cuatro años de Gobierno aprendió a optimizar los recursos para pequeños, medianos y grandes proyectos sociales y productivos que se encaran en los municipios y departamentos.

Sin embargo, lamentó que «algunos pequeños grupos» se opongan a la construcción del camino Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que vinculará los departamentos de Cochabamba y Beni, «ustedes saben que el Gobierno nacional ha garantizado recursos económicos para esta construcción», agregó.

En ese contexto, recomendó a las autoridades departamentales «persuadir» a la población para continuar el proyecto y «no perjudicarnos en la construcción de caminos largamente esperados en el departamento y en casi toda Bolivia».

El mandatario comprometió el respaldo del Gobierno para encarar otras obras para la celebración del Bicentenario de Cochabamba a conmemorarse el 14 de septiembre.