Icono del sitio La Razón

Gobierno ratifica la compra de avión y lo espera en junio

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, ratificó ayer la compra de un avión presidencial de fabricación francesa y anunció su llegada para junio. Además confirmó la intención del Gobierno de adquirir más aeronaves.

«Hay que dar cuenta de que hoy (jueves) estamos en proceso de la compra de una aeronave que está con un decreto y todo establecido (avión Dassault Falcon 900 Ex Easy). Asimismo, el proceso se encuentra muy avanzado, a tal nivel que se espera que la nave llegue antes de finalizar  junio, los cual  significa que todo está consolidado», explicó Coca.

El Ministro de la Presidencia brindó un informe ante la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, donde dio los detalles de la adquisición del avión presidencial, con un costo de $us 38,7 millones, para el uso del mandatario Evo Morales.

La aeronave en principio fue comprada por el club de fútbol inglés Manchester, que incluso pagó las primeras cuotas.

En el desarrollo del informe, la autoridad gubernamental recordó que el contrato para la compra se dio el 23 de abril y que una semana después se concretó el primer pago de la aeronave por $us 7,7 millones.

El avión presidencial de fabricación francesa será pintado con los emblemas del país y la wiphala en la cola de la nave.
No es el único medio de transporte aéreo que pretende comprar el Gobierno.
Coca admitió que es probable que se tenga la necesidad de contar con otros aviones.