Icono del sitio La Razón

Clan ‘Rosales’ armó red de informantes

El clan familiar «Rosales» cuenta con una red de protección de informantes distribuidos en diferentes puntos carreteros del departamento de Santa Cruz. Éstos alertan sobre cualquier movimiento de la fuerza antidroga, reveló una fuente policial.

Los puestos de control o trancas son uno de los puntos donde se ubican los informantes, desde donde reportan a través de teléfonos celulares con conexión satelital el paso de los uniformados y su eventual dirección, explicó.

«Por ejemplo, cuando pasamos por Pailón reportan: ‘Están pasando los perros (FELCN)’. Esta alerta hace que aquellos narcotraficantes del clan que operan en esa zona escapen y dejen las fábricas de cocaína», relató la fuente.

Las operaciones del clan «Rosales» datan de hace más de 15 años. El secuestro de William Rosales Suárez y la ejecución de seis de sus guardaespaldas en San Ramón, Santa Cruz, revelaron conexiones y forma de operar del clan.

«Tenemos entendido que ellos  han estructurado un equipo de vigilancia equipado con alta tecnología en comunicación en todas partes. Están apostados en trancas y pueblos», sostuvo.

Hasta ahora no se conoce el paradero de Rosales, quien fue secuestrado el viernes 14 por colombianos. Se reveló que existía una recompensa de un millón de dólares por su captura y entrega.

La fuente policial considera que los serbios no sólo eran parte del equipo de seguridad, sino que participaban con capitales en la ilícita actividad del narcotráfico.

Teniente Paz estará detenido en la FELCC

El juez Agustín Suárez ordenó la detención, en la carceleta de la fuerza anticrimen, del teniente de Policía Dagner Paz, acusado del asesinato de los seis guardaespaldas del secuestrado William Rosales Suárez.

Paz, en la audiencia, alegó su inocencia y aseguró que salió positiva la prueba del guantelete porque, efectivamente, disparó un rifle de caza.

Añadió que fue identificado por el colombiano Jahir Repizo y Dogoberto Burgos porque lo conocen. Repizo y Burgos están detenidos en la cárcel por vínculos con la ejecución y secuestro.

El fiscal Ruddy Peredo acusó a Paz de ser el autor material de la ejecución de seis personas en San Ramón, el viernes 14. Paz guardará detención en la carceleta de la FELCC.