Icono del sitio La Razón

Detienen a dos militares por agredir a policías y destrozar propiedad pública en estado de ebriedad

Un suboficial y un sargento del Ejército fueron detenidos en la madrugada de hoy por agredir a policías y destruir propiedad pública en el Módulo Policial de la Plaza Alonso de Mendoza, en estado de ebriedad, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rosalío Álvarez.

«El personal del módulo condujo a los militares a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen porque alteraron el orden, destrozaron un equipo de computación y agredieron a los policías», explicó.

Precisó que ambos militares se encontraban en estado de ebriedad y vestían ropa civil.

Anunció que los policías agredidos presentarán una quererla contra los uniformados del Ejército para que respondan, tanto por el ataque, como por los daños a esa propiedad pública.

Informó que los dos militares están detenidos en celdas de la FELCC a la espera de la citación del Ministerio Público, para prestar sus declaraciones y su imputación formal.

«Este es un hecho ajeno a la actividad militar o de su institución, ya que la comisión del delito lo hicieron de civil y emérita un proceso en la vía ordinaria», aclaró el director departamental de la FELCC.

«Inicialmente los agresores negaron pertenecer a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, uno de ellos aceptó ser integrante del Ejército», agregó.