Icono del sitio La Razón

Soza lleva pesquisa a tres países del norte

La Paz – El fiscal que investiga el caso terrorismo, Marcelo Soza, informó que viajará en los próximos días a Canadá, Estados Unidos y México para seguir la pista de los correos electrónicos que enviaba el supuesto terrorista Eduardo Rózsa, abatido en abril del 2009, a su entorno de contactos.

«Es de vital importancia, en la investigación, el tema de los correos. Estos señores utilizaban correos electrónicos con sobrenombres en algunos casos o codificados. Esa información es muy valiosa porque ahí se va a develar todo lo que realmente sucedió», explicó.

El objetivo es visitar los centros de las operaciones de las empresas que prestan servicios de correos electrónicos. «Se pretende conseguir informes que tengan las empresas de correos gratuitos como Hotmail, Gmail o el  cifrado Hushmail del Canadá, utilizados por la supuesta banda terrorista».

Si bien, mucha de la información que buscan se la ha conseguido en las declaraciones de decenas de testigos, Soza espera corroborar los datos descritos en el cuaderno de investigación.

Negó que su viaje sea aprovechado para indagar y tomar declaraciones a gente vinculada y que se trasladó al país del norte. «Las declaraciones serán acá, en Bolivia» y «si amerita una captura internacional mediante interpol» se lo hará en su momento, sostuvo.