Icono del sitio La Razón

Trece jueces y 2 vocales dimiten en Tarija

La Paz – Trece jueces y dos vocales de la Corte Superior de Justicia del Distrito de Tarija renunciaron a sus cargos, con el consiguiente impacto en la mora procesal, informó el presidente de la Corte Superior, Édgar Azurduy.

«Hace dos semanas, más o menos, se está haciendo conocer al mundo litigante que, realmente, existe un sinnúmero de acefalías en esta corte, lo cual es sumamente preocupante porque eso viene a ocasionar una demora judicial», declaró el juez a Erbol.

El consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida, afirmó que lanzará convocatorias de forma inmediata para llenar las acefalías presentadas en Tarija.

«Yo no conozco la razón por la cual han renunciado, pero estamos listos para lanzar las convocatorias internas y externas para llenar estos vacíos, así como lo hemos hecho con los cargos de vocales, cuando cesamos a 22 de ellos», explicó la autoridad.

El 11 de mayo se conoció que la Judicatura cesó a 22 vocales de distrito porque no cumplieron con la obligación de someterse a un examen de competencia.
Mérida señaló que las convocatorias serán inmediatas, de tal forma de reducir el impacto en la retardación de justicia.