Icono del sitio La Razón

Cocarico anuncia despidos y recorte de salarios en la gobernación

El flamante gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico anunció que una de sus primeras medidas será reducir el personal que trabaja en gobierno departamental además de reducirse 1.800 B.s de su salario.

«Lo que nosotros estamos pensando es achicar el cuerpo de la prefectura para poder sacar algo de ese dinero para aumentar especialmente a los que ganan menos», dijo Cocarico

Explicó que este plan de austeridad se llevará adelante a pesar de que la ex prefectura paceña a diferencia de otros ministerios y entidades gubernamentales, cuenta con tan sólo 508 trabajadores.

De las nueve gobernaciones La Paz, ocupa el quinto lugar en la cantidad de recursos que recibe con sólo 589 millones de bolivianos. Tarija con 1.475 millones de bolivianos en cabeza en la distribución del presupuesto para la gestión departamental seguido de Potosí con 797 millones, Santa Cruz (784 millones) y Cochabamba (589 millones)

«Hemos determinado rebajar de 13.800 a 12.000 y este dinero pueda servir para genera otras actividades, los salarios acá son bajos hay salarios de 1.200 o 1.000 bolivianos en algunos servicios, a ellos no se les puede pensar en reducir», dijo Cocarico.