Icono del sitio La Razón

Dan paso a la captura de otro hermano de Rosales

El Tribunal Constitucional habilitó la captura del hermano del narcotraficante William Rosales, Robin, al revocar un recurso de hábeas corpus que impedía cumpla una condena de 14 años por tráfico de drogas. Éste es el segundo golpe al clan Rosales, pues el 11 de junio se detuvo a Sonia Rosales, sentenciada a seis años de cárcel por narcotráfico.

El portavoz del control constitucional, Ernesto Mur, informó sobre el fallo constitucional, que  fue emitido después de tres años de haberse presentado la demanda como consecuencia de la apelación al fallo condenatorio emitido el 27 de enero del 2000 en contra de Robin.

Además de Robin, Ruan, Víctor, Wilfredo, William y Jhonny Rosales fueron condenados por narcotráfico con penas de 12 a 16 años de cárcel. William Rosales fue secuestrado el 14 de mayo en San Ramón, tras la ejecución de sus guardaespaldas, entre ellos tres serbios.

El hecho fue vinculado con un ajuste de cuentas, aunque uno de los acusados de la matanza, el capitán de Policía Orlando Araujo, considera que todo fue preparado para que William huya ante el peligro que corría su vida por conflictos con grupos de narcotraficantes.

Mur informó de que el fallo constitucional en contra de Robin William también dispone remitir el expediente del caso al Ministerio de  Transparencia y Lucha contra la Corrupción y al Ministerio Público para que realicen un seguimiento al proceso judicial seguido, porque se detectaron irregularidades.

Los nexos del clan 

Se reveló que William Rosales tenía nexos con el grupo de narcos de Brasil, Primer Comando Capital (PCC). Habría controlado el narcotráfico en Santa Cruz.