Icono del sitio La Razón

Indígenas esperan la presencia de legisladores

La marcha de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB) espera hoy la visita de una comisión parlamentaria, en Ascensión de Guarayos (Santa Cruz), para hacer conocer sus reclamos y demandas respecto a la Ley Marco de Autonomías. Lázaro Zaco, delegado político de la CIDOB, anunció que el encuentro está ratificado para horas de la tarde.

Los indígenas esperan que los miembros de la Comisión Mixta de Autonomías los visiten donde está la marcha, que ya lleva 14 días. «Vamos a esperar a la comisión para trabajar con ellos ya hemos coordinado la visita de los miembros de la comisión como Betty Tejada, Adolfo Mendoza y Gabriela Montaño», aseveró.

Sin embargo, Tejada aseguró anoche que la visita de los miembros de la Comisión a la marcha aún no está confirmada y se asumirá una decisión en las próximas horas.

La marcha indígena llegó el viernes a Asunción de Guarayos a 320 km de la ciudad de Santa Cruz. Su objetivo es llegar a la ciudad de La Paz. «Los reclamos de los pueblos indígenas de tierras bajas son justos, el Gobierno tiene una visión muy andinista», opinó Zaco.

Mientras, el vicepresidente, Álvaro García Linera, acusó a los dirigentes indígenas de no tener «voluntad para dialogar» y de promover una marcha política y mediática.