Icono del sitio La Razón

Capturan a presuntos autores del atraco en Villa Fátima

Benedicto, Vladimir y Edwin Rojas Patzi (hermanos), presuntos autores del atraco a la Casa de Cambios de Villa Fátima, fueron encarcelados el pasado fin de semana en el penal de San Pedro por orden del juez cautelar tras ser detenidos por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), informó hoy su director, coronel Rosalío Álvarez.

De acuerdo con la investigación, en el atraco a mano armada que el pasado jueves cobró la vida de Angélica Morales Salinas y dejó mal herida a su hija Silvia Mayta Morales, los delincuentes habrían utilizado un vehículo de la empresa de radio-taxi Gold.

«El sábado se realizó una allanamiento en un casa de la zona de Pasankeri, donde tres personas fueron aprehendidas. El Ministerio Público puso a disposición del caso a un juez cautelar que ordenó su detención en la cárcel de San Pedro», confirmó el jefe policial.

En el allanamiento los agentes de la FELCC confiscaron dos vehículos, 1 revolver calibre 38, una pistola calibre 22, 9 cartuchos calibre 38, un cartucho de 9 mm, 14 cartuchos calibre 22, y una tercera placa 1097-ASC del vehículo utilizado en el atraco.

Los vehículos están registrados a nombre de Benedicto Rojas, de acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito.

La FELCC investiga varios vehículos de la empresa de radio taxis Gold con placas 1597-HCH, 1891-RAP, 1641-HFI y de un taxi 827-IFA.

Alvarez manifestó que los detenidos negaron su participación en el atraco del jueves por la noche en la avenida Las Américas de la zona de Villa Fátima a una Casa de Cambios.

Sin embargo, dejó en claro que  los tres hermanos tienen antecedentes delictivos, en especial, Benedicto Rojas, quien es dueño de uno de los vehículos empleados en el atraco, cuya placa de control fue denunciado por los testigos que presenciaron el hecho.

El director de la FELCC-LP indicó que las evidencias y el secuestro de los vehículos son objeto de investigación para establecer si existe alguna relación con otros hechos delictivos.