Icono del sitio La Razón

Comunarios de Pantipata atacan y hieren a dos efectivos antinarcóticos

Enardecidos comunarios de la localidad de Pantipata, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, agredieron la madrugada de hoy a dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), cuando estos realizaban un operativo por la zona, informaron las autoridades policiales.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Hernán Trujillo, señaló que el hecho se produjo aproximadamente a las 04.30 a la altura de un puente del sector de Pantipata, donde un grupo de 12 efectivos se encontraban realizando el control antinarcóticos y detectaron que un camión transportaba paquetes de droga.

«Un camión se dio a la fuga y alertó a los pobladores del lugar, quienes rodearon a los efectivos antidroga, que eran 12, dos de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital», señaló Trujillo.

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol los dos efectivos de la Felcn fueron trasladados a la Caja Nacional de Salud de Cochabamba, ubicada en el kilómetro 5, después de que recibieron una severa golpiza.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, existen indicios que el camión transportaba droga, por lo que sus ocupantes imprimieron velocidad para burlar la presencia policial.