Icono del sitio La Razón

Guedes involucrará a más personas

Juan Carlos Guedes, ex unionista y acusado de proveer armas al supuesto grupo terrorista liderado por el abatido Eduardo Rózsa, pidió una audiencia a la Fiscalía para revelar nombres de personas involucradas en este caso. La información la proporcionó su abogado, Jorge Tamayo.

«Guedes tiene ciertos conocimientos de personas inmiscuidas en el hecho que se investiga», informó el jurista, que evitó dar mayores detalles sobre las posibles revelaciones de su defendido.

Guedes y Alcides Mendoza se encuentran en la cárcel de San Pedro, acusados de proveer armas al grupo liderado por Rózsa, abatido, junto a dos de sus cómplices, en el operativo de abril del 2009.

Zoilo Salces y Zvonko Matkovic también guardan detención por su supuesta vinculación con la organización irregular. Guedes solicitó al fiscal del caso, Marcelo Soza, un careo con Salces, Matkovic y Mendoza para demostrar contradicciones que podrían facilitar su libertad, explicó su abogado defensor.

«El careo desvirtuará la responsabilidad penal de Guedes en los hechos», insistió. Soza tiene una lista de más de una veintena de personas que deben presentarse a declarar por su supuesta vinculación con el hecho.