Icono del sitio La Razón

Reforzarán a fuerza antidroga con 300 policías para repelar al narcotráfico en fronteras

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) será fortalecido con 300 policías para repeler al tráfico ilícito de cocaína y de precursores químicos en zonas fronterizas, anunció hoy el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI

«El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana trabajan en el fortalecimiento e incremento de recursos humanos a la FELCN», dijo Llorenti.

Anunció que 300 efectivos se sumaran a la FELCN para potenciar los puestos móviles en las zonas fronterizas con Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, por donde ingresan y salen químicos, cocaína y marihuana.

El Ministro reconoció que «en los últimos años, la FELCN aumentó su personal y por ello es urgente la necesidad de contar con más agentes antidroga para que se cumplan con las expectativas y objetivos trazados por el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico».

Para consolidar este objetivo, indicó que el Ministerio de Gobierno nacional y la Policía Boliviana están resolviendo los procesos administrativos.

El funcionario gubernamental reconoció los esfuerzos que realiza el personal de la FELCN que los dos últimos años asestó importantes golpes al narcotráfico, incautando toneladas de cocaína y destruyendo fábricas, pozas de maceración de coca y laboratorios de cristalización de la pasta base en clorhidrato.

Destacó que los resultados que está logrando la FELCN forman parte de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y respeto a la soberanía.