Icono del sitio La Razón

Nina dice que la Policía inició la transformación

Luego de que el Ejecutivo advirtiera que la Policía podría convertirse en una amenaza si no cambia, el comandante de la institución, general Óscar Nina, respondió que está en curso la transformación institucional y desafió a comprobar si persiste corrupción en unidades como Tránsito e Identificaciones.

«Está en plena ejecución el plan Punto Final (de lucha contra la corrupción), la depuración de nuestros efectivos, la formación de nuestros cuadros policiales y la cualificación de nuestros recursos humanos», afirmó.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, advirtió el viernes que si la Policía no se transforma, se constituye en una amenaza, porque continuará conviviendo con delincuentes. Nina evitó comentar la advertencia lanzada por Llorenti.

El ex ministro de Gobierno Alfredo Rada consideró que no se puede juzgar a la institución por unos malos policías, aunque reconoció que es importante avanzar en la transformación.

«La Policía debe recuperar la confianza, y la forma de recuperar esa confianza es mostrando cambio», opinó Rada en la red Uno.

Nina aseguró que está en marcha el cambio y desafió a comprobarlo, al ser consultado sobre cuándo se verán los resultados. «Constaten en Licencias y en Identificaciones si es que continúan los hechos irregulares de cobros de dinero», dijo.

Llorenti anunció que se alista un paquete de leyes para fortalecer a la Policía. Nina dijo ayer desconocer esas iniciativas que se perfilan, pero adelantó que cualquier medida en beneficio de la sociedad es y será apoyada.