Icono del sitio La Razón

Realizan un agasajo a un preso en El Abra

Cochabamba – El festejo del cumpleaños de Yerson Angulo, condenado a 30 años por asesinato, en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, derivó en la suspensión del gobernador del recinto carcelario, coronel Ronald Zabala.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Hernán Trujillo, indicó que se inició una investigación sobre el caso, que fue denunciado por la directora de Régimen Penitenciario, Jackeline Rivera.

El festejo de cumpleaños se organizó el lunes e incluso habrían tocado mariachis en el agasajo. Rivera se anotició del hecho y se trasladó hasta el recinto carcelario, donde no le habrían permitido entrar.

«Cerca a las 21.15 he estado en el recinto, habían denuncias de que había un conjunto y banda en el lugar; ingresé y estaban las puertas de los bloques cerradas, había bulla; me informaron que había ensayo de algunas danzas debido a que ellos hacían una fiesta para el 15 de agosto en forma interna», explicó Rivera.

Trujillo también señaló que se trasladó la noche del lunes hasta El Abra y constató que había música, pero que le informaron que los reclusos ensayaban para la fiesta de Urkupiña, en agosto.

Roberto Vildoso, delegado de los internos, dijo que sólo  están privados de libertad y  que, con permiso del gobernador, «podemos tal vez tener un festejo». Dijo que si bien hubo mariachis, no se consumió bebidas alcohólicas. Añadió que la fiesta no duró toda la tarde y sólo saludaron al cumpleañero.