Icono del sitio La Razón

Abren segundo juicio contra Jaime Barrón

Sucre – El ex cívico y ex alcalde Jaime Barrón, tres ex dirigentes y un periodista, fueron identificados y acusados ante la justicia de liderar los hechos que provocaron destrozos y quema de bienes de la Policía, durante los hechos de violencia ocurridos entre el 24 y 25 de noviembre del 2007.

El fiscal de Distrito, Julio César Sandóval, informó que ése es el resultado del trabajo de investigación en torno a la quema, por parte de universitarios, de las instalaciones del Comando de la Policía, del cuartel de Bomberos y de la Unidad Operativa de Tránsito.

Además del ex alcalde Barrón, fueron acusados el ex presidente cívico, Jhon Cava; el ex concejal Fidel Herrera; el ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Antonio Jesús, y el ex director del Canal Universitario, el periodista Roger Gonzales.

Los delitos por los cuales se los acusa a los imputados son: instigación pública a delinquir, desórdenes o perturbación pública e impedir o estorbar el ejercicio de las funciones públicas. Estas figuras penales tienen una condena de dos  a cinco años de cárcel.

Éste se constituye en el segundo juicio contra Barrón, quien fue suspendido del cargo de alcalde por la acusación que pesa en su contra por los vejámenes a campesinos, el 25 de mayo del 2008.

Barrón decidió renunciar y se abrió el camino a una nueva elección edil. El fiscal informó que,  una vez presentada la acusación formal, se esperará que se fije fecha y hora para el inicio del juicio oral contra los acusados.