Icono del sitio La Razón

Yañíquez sería la nueva Fiscal de Distrito de La Paz

El fiscal de Distrito de La Paz, William Dávila, sería destituido por el caso de David Olorio, muerto en celdas policiales de forma misteriosa, y asumiría el cargo la juez que investiga el caso terrorismo, Betty Yañíquez.

«Conocimos con sorpresa que el fiscal de Distrito (Dávila) haya sido destituido desde la Fiscalía General del Estado (dirigido por Mario Uribe) por presunto incumplimiento de deberes en las investigaciones del fallecimiento de Olorio», manifestó un representante del Ministerio Público, quien pidió mantener en reserva su identidad, según la página web de Erbol.

La misma fuente informó que la juez paceña Betty Yañíquez será posesionada como la nueva Fiscal de Distrito de La Paz. Al respecto, el fiscal William Dávila se limitó a señalar: «No, no sé absolutamente nada, no me comunicaron nada, de pronto puede ser que pase esa situación, pero hasta ahora no sé nada, hasta ahora no sé todavía, no me comunicaron absolutamente nada».

Por su parte, Yañíquez, que se encuentra en la ciudad de Sucre, dijo: «No voy a hacer declaraciones, que el Fiscal General del Estado dé la primicia».

Hasta el cierre de esta edición, La Razón intentó comunicarse vía teléfono con el fiscal Dávila para conocer su versión, pero su celular se encontraba fuera de servicio. La autoridad fue posesionada en marzo y antes como juez envío a la cárcel al ex prefecto Leopoldo Fernández.

La red televisiva PAT confirmó anoche que el fiscal renunció a su cargo ayer y se posesionó en su lugar a Yañíquez en un acto privado.