Icono del sitio La Razón

Verificarán en EEUU nexo Rózsa-Schmidt

La supuesta relación vía correo electrónico entre el abatido Eduardo Rózsa y el alemán Dirk Schmidt, encarcelado por alzamiento armado, será verificada en la base de datos de las empresas que prestan esos servicios y que tienen como base de operaciones Estados Unidos y Canadá.

La información la proporcionó el fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, quien anunció que la próxima semana se trasladará a Estados Unidos y Canadá, precisamente, para verificar la información contenida en la computadora de Rózsa.

Según las primeras investigaciones, Itsvan Belovai, presunto miembro de la inteligencia militar húngara y agente de la CIA estadounidense, habría tenido contacto vía email con Rózsa, quien pide informes sobre Schmidt, porque habría interferido y evitado la compra de armamento.

«El correo donde Rózsa pide información sobre Dirk Schmidt sí existe. (Como ésta) hay varias situaciones que tenemos que aclarar y traer información de EEUU y Canadá. Para eso es el viaje la próxima semana», dijo.

El alemán fue recluido en la cárcel, acusado de delitos como alzamiento armado. Además, fue vinculado con jefes policiales y funcionarios del Ministerio de Gobierno en hechos irregulares como extorsión a menonitas.  Soza informó que la revisión de información aportará datos importantes a la investigación.