Ministra lleva a su edecán para resolver lío familiar
Denuncia. Su hermano enfrenta un conflicto
La ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, acudió anoche a un domicilio particular en la avenida Periférica para resolver un conflicto familiar acompañada de su edecán y en el vehículo oficial de esa cartera de Estado. Así lo denunció a La Razón, Wálter Vega, cuñado de Vladimir Rodríguez Cárdenas, hermano de parte de madre de la autoridad.
Según relató, la titular de Trabajo llegó al lugar «acompañada de su edecán y en un vehículo del Ministerio de Trabajo con placa Nº 2362-IDD e ingresó al domicilio de manera prepotente».
Trujillo reconoció en contacto telefónico con este medio que acudió a esa casa ante un pedido de ayuda de su hermano, debido a que sus cuñados lo habían «secuestrado» y no lo dejaban salir.
El conflicto se origina porque éstos pretenden desalojarlo junto a sus dos hijos de la casa en la Periférica, explicó la autoridad.
Rodríguez Cárdenas está casado con una de las hermanas de la familia Vega que actualmente se encuentra en España.
Vega explicó que en la vivienda se pretende edificar una nueva construcción donde se le dará a su cuñado un espacio para que viva con sus hijos, pero se rehúsa.
Cuando se le consultó a Trujillo si había acudido en el vehículo del ministerio y con su edecán, respondió: «Claro, porque he salido del ministerio, no he ido a mi domicilio, estaba en la calle, he recibido una llamada de auxilio, no lo puedo pensar dos veces, primero está la familia».
Agregó que también se pidió ayuda a la Policía porque los cuñados actuaban «desaforados» y que posteriormente se presentó una denuncia formal. Negó que se haya actuado con prepotencia.