Icono del sitio La Razón

Policía hace cambios en 6 unidades

La Paz – La Policía Boliviana realizó en las últimas horas al menos seis rotaciones en direcciones de reparticiones que dependen de su institución. La información, obtenida de fuentes policiales, señala que son «cambios de rutina» en el personal uniformado.

Se conoció, por ejemplo, que el titular de la Dirección de Prevención de Robo contra Vehículos (Diprove), Cnl. Adrián Soliz, pasó a la Dirección Nacional de Salud (que entre otras atribuciones administra la clínica Virgen de Copacabana); mientras el Cnl. Ciro Farfán, director de la Policía Internacional (Interpol), pasa a dirigir la oficina nacional de Diprove.

Se conoció también que de la Dirección Nacional de Salud, el Cnl. René Arana pasaría a conducir la Dirección Nacional de Identificación Personal.

La semana pasada se informó del cambio del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Félix Molina, quien es remplazado por el Cnl. Iván Quiroz.

De Molina se conoció que irá a prestar sus servicios al Comando General de la Policía, aunque no se logró el dato sobre sus funciones específicas. Entre tanto, para la Dirección de la Interpol todavía no se tiene el nombre de la autoridad que ocupará el cargo.

A causa de las denuncias de actos irregulares en la Dirección de Diprove Santa Cruz, el viernes se relevó a su director, Cnl. Fanor Heredia, quien pasó a disposición de la Dirección Departamental de Responsabilidad Profesional de la Policía. Heredia fue reemplazado por Germán Guardia.

Las nuevas autoridades tomarán el mando de sus nuevas oficinas sin ninguna posesión oficial.