Icono del sitio La Razón

Soza viaja a América del Norte por el caso Rózsa

El fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una supuesta célula terrorista que fue liderada por el fallecido Eduardo Rózsa Flores, anunció ayer que viajará a Estados Unidos el 11 de septiembre, para recopilar información sobre el intercambio de mensajes por correos electrónicos del entorno de Rózsa Flores.

«Iremos a Miami y a Washington para recabar información de correos electrónicos de las empresas de Hotmail y Gmail. Luego a Canadá, para obtener información de Hushmail, y a México, donde está la empresa Yahoo», declaró. Soza argumentó que la Fiscalía cuenta con una orden judicial que permite la apertura de las cuentas de correos.

encuentro. Por otra parte, el fiscal Soza comunicó que su estadía en Miami servirá para entrevistarse con el fiscal general de esa ciudad, Jeffrey Sloman, quien detuvo en abril al empresario boliviano Alfredo Asbún por tráfico de armas.

Anunció, además, que a su retorno al país empezará la etapa de acusaciones y sobreseimientos de los involucrados en el caso terrorismo, de abril del año 2009, en Santa Cruz.

«Estamos concluyendo el caso y las acusaciones y sobreseimientos serán de acuerdo al grado de participación», dijo. Soza anticipó que la próxima semana declararán ante el Ministerio Público los abogados de Branko Marinkovic, Nenad Matkovic y Víctor Peralta.